miércoles, 29 de diciembre de 2010

Little Agustinas y Federicos

Hola, hace un par de años exactamente para el cumple de Agustina del 2009, buscando cosas para la celebración me encontré unas hermosas muñequitas de madera vestiditas que decoraban una torta. Me encantaron!!
Las busqué y no pude encontrar las que queria pero segui buscando. Soy muuuy testaruda y seguidora como perro de sulky (que moderno lo mío!)


Y las encontré... bueno en realidad no las encontre, encontré los elementos para fabricarlas yo! y eso empecé a hacer...

Las llamé, por razones obvias como mi hija, Little Agustinas.

En esta foto, la Little Agustina con flor está junto a una tortita preciosa de porcelana fría de Mara Cippollone que compre en la feria de Navidad.

Son muy lindas
La cocinerita de compras


Y por supuesto, un Little Federico para mi hijo.

La preferida de Agus: bailarina

Y la navideña, una hermosa Little Agustina Rockette!

Me encantó hacerlas y voy a seguir probando y haciendo en otras versiones, seguramente, en breve tendremos más Little Agustinas, espero que les gusten!!!
Saludos, Criss.

jueves, 16 de diciembre de 2010

The Christmas Cottage: una parada en la navidad más tradicional

Me encantó The Christmas Cottage!!! Si te gustan los adornos navideños, te invito a visitar la página de esta casa navideña tradicional que encontré paseando por Nueva York.

Tanto a mi esposo Alejandro como a mí nos gustan los adornos navideños lindos y originales. En este local, hay miles de adornos de todo tipo pero yo me enamoré de las bailarinas!! hay muchas y en diferentes posiciones de baile, divinas y muy delicadas.

Yo me traje la bailarina de la derecha y, algo muy original, compramos unos dispositivos que venden en la misma tienda que, colocados en lugar de una lamparita en el juego de luces del árbol, sirve para hacer girar los adornos!!

Divinas las bandejitas de cupcakes!!


Hay miles de opciones, incluso muchos adornos relacionados con la ciudad o con el cascanueces que siempre está presente.

Los juegos de luces también son muy originales y se llevan los ojos de cualquiera que disfrute de la Navidad.


Y, obvio, nieve, muñecos de nieve y otras cosas nevosas y friolentas...
Si tienen ganas de ver adornos de todo tipo, haganse una visita por Christmas Cottage y espero que les guste.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Kate´s Paperie: una papelera en Nueva York

Como les comenté, estuve conociendo esta hermosa ciudad en este mes de diciembre y conocí algunos lugares excepcionales. El primero que quiero contarles es Kate´s Paperie, una papelería magnífica ubicada en el centro de la ciudad.
Es realmente hermoso todo lo que allí pueden encontrar, les dejo una breve muestra de cosas y espero que lo disfruten!

Calendarios y tarjetas de New York


Invitaciones y centros de mesa para cumpleaños



Cajas de diferentes diseños y tamaños para regalo

Papel para regalo, también hay papel hecho a mano y otros diseños realmente originales.

Sellos y artículos para manualidades


Juguetes

Kits didáctivos para crear tu propia bailarina

Set de porcelana para pintar.

Si quieren ver más, visiten la página de Kate´s Paperie e inscribanse en su newsletter, incluso, si se tientan, hacen envíos internacionales.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nuestro viaje a Nueva York

Hola, hace unos días que no estoy por aquí y se debe a una buena razón, mi esposo y yo nos fuimos de vacaciones a conocer Nueva York! Sí, así... parece fácil, no? pero fue todo un tema. Hace muchos años que estamos juntos y hemos tenido muchas oportunidades de viajar, mi esposo Alejandro por trabajo ha hecho algunos viajes a Estados Unidos y conoce Chile, Brasil, Venezuela, Perú, México y algún otro país más. Pero yo nunca acepté de ir con él, por muchas razones, yo también trabajo, sus viajes eran laborales y no queria estar sola todo el día... pero, una de las mayores y reales razones, fue siempre mi miedo a volar!
Sí, muchas personas piensan que es irracional pero está claro que aquellos que lo padecemos tenemos una expresa limitación que nos impide afrontar con lógica el hecho de que el avión es el medio de transporte más seguro y todo el resto de las muchas razones que nos dicen que está bueno viajar! Pero bueno, hace tiempo que vengo trabajando el tema, así como mi inglés básico que también estoy perfeccionando.
Entonces se junto todo, las ganas de tener un tiempo para nosotros, para Ale y Criss como pareja, la necesidad de enfrentar mi miedo al avión y el temor a hacer el ridículo con mi inglés básico... todo!!! Y allá por julio de este año, cayo en mis manos un suplemento de turismo sobre Nueva York y me dije porqué no?
Obvio, mi marido con cara de incrédulo, no dijo ni pío cuando se lo pregunte, yo me encargue de comprar los pasajes y reservamos el hotel. Ya estaba hecho y era julio!!!
Fueron meses de preparación pero salió lindo, les dejo algunas fotos de nuestra visita a Nueva York y, si quieren ver más, visiten mi face y allí podrán ver mucho más sobre esta hermosa ciudad.


Empire State

 Taxis de NY
Broadway

El Rockefeller Center

Te amo!!!

Vista de Manhattan desde Brooklyn

Radio City

Deco navideña en todas las calles

Esperando para desayunar

Descansando en Central Park




En el ferry con la estatua de la Libertad de fondo

En próximos post iré subiendo links e info de lugares que conocí en este viaje, saludos.! Criss.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Me encanta la Navidad...

Siempre digo lo mismo... y es real, muy real! Me encanta la navidad...! Desde que yo era pequeña, el armado del árbol, la ansiedad de la espera de los regalos, los preparativos, el espíritu de la Navidad es especial para mí. En casa eramos 5, mi mamá, mi papá, mi hermano, mi abuela paterna y yo vivíamos juntos en casa y, como mi abuela tuvo apenas 7 hijos!!!, imaginen lo que era mi casa. Todos mis tíos y tías casados venían a casa con sus dos hijos cada uno, eramos fácil unas 45 personas para Nochebuena y Año Viejo y unos 20 que volvían en Navidad y Año Nuevo a comerse las sobras!!!!


Era fabuloso, mis primos "grandes" hacían locuras de esas que uno hacia de niño, estrellitas, algún "ring raje" o desinflar una rueda de algún auto estacionado con el palito de un chupetín (que antiguedad, y bue, ya superé los 40), cosas que uno recuerda con esa mezcla loca de trasgresión infantil y tontería.
En algún momento, comenzaban los villancicos, miles y desentonados pero muy lindos... mi familia es española, mayoritariamente andaluces y gallegos. En estas fiestas, prevalecian los andaluces porque eran muchos! Entonces cantabamos canciones típicas, escuchábamos flamenco, bailabamos pasodobles pero, para no ser muy acérrimos, también se mezclaban las tarantelas y algún otro baile de colectividades diversas... a determinada hora ya no existen las nacionalidades, no??


Tuve la suerte de tener a mi abuela, que era quien hacía estas fechas aún más especiales, hasta hace unos 15 años, tenía 96 hermosos años. Como en todas las familias, la vida misma en su dinamismo hace que todo cambie y nuestras navidades también cambiaron pero no por eso son menos especiales.

Ya estabamos casados y un par de años después se casó mi hermano Francisco, en el 2002 nació mi hermosa sobrina María Macarena (que lleva el nombre de mi abuela María), en el 2005 Agustina Pilar (quien también lleva el nombre de su bisabuela paterna Pilar), Fede, Ludmi... y así....


Las navidades ahora tienen un sabor especial, de ilusión de niños, de sorpresa, de re-unión. Siempre lo tuvieron pero es especial, no puedo negarlo y me llena de alegría llegar a esta época, me enciende el corazón y me da muchas más ganas que siempre de celebrar.

Y siempre me acompaña en el árbol navideño un adorno especial, pequeño gastado y casi imperceptible entre la cantidad de luminosas bolas y objetos de nuestro querido árbol: una campanita roja con moño dorado con una nota de mi abuela María dándonos su eterna bendición.

Bienvenido espíritu navideño!!!

Mi abuela María y mi hermano Francisco

viernes, 12 de noviembre de 2010

Tutorial; Vincha decorada con cinta para nenas!

No hay nada más lindo que hacer cosas con nuestras propias manos y, aunque creas que no podes, te digo que al menos lo intentes. Te aseguro que te vas a sorprender!
No todas las manualidades o hobbies son para todo el mundo, yo por ejemplo no sé ni tengo ninguna intención de aprender a tejer! y bordar tampoco! Lo intenté una vez, ambas cosas: en el tejido sólo pude hacer bufandas... punto simple y todo derecho a prueba de tontos pero nunca logre avanzar ni mucho menos coordinar dos puntos diferentes! Qué frustración.
En cuanto al bordado, reconozco que le puse más onda... me compre un bastidor y un proyecto para bordar con lanas de colores, de esos lindos que vender en las mercerias y empece, segui un tiempo después, como a los seis meses hice otro poquito, a los 9 meses y así hasta que lo logre terminar (al fin!!) luego de más de un año... y media 15 cm!!! Lo enmarque, lo puse en mi quincho de adorno y me juré nunca más hacer una cosa de esas!!!

Por eso, aunque me gusta hacer cosas y cocinar y todo eso, siempre digo que disfruto de hacer cosas pero jamás de morir en el intento.

Definitivamente, la vinchita que hoy les dejo como tutorial cumple con esta última condición: es fácil, linda y no exige mucho esfuerzo.

Pueden comprar una vincha simple o usar una reciclada. Vas a necesitar 4 metros de cinta de 0.5 cm de ancho.
Comenza por encontrar el medio de la cinta. En medio de la cinta hace un lazo cruce a la izquierda sobre la derecha. 
Ahora trae la parte inferior de la cinta y haz un lazo y envialo a través del lazo que acabas de hacer al cruzar la cinta.
Asienta el cruce jalando a la derecha
Ahora repite para el otro lado, tomando el lado derecho, haciendo un bucle y enviarlo a través del bucle que acaba de hacer en el otro lado.
Asenta el cruce jalando del lado izquierdo. Hace un lazo con el lado izquierdo y enviarlo a través del lazo que se formó en el otro lado.
Continuar trenzado hasta que haya un largo suficiente para cubrir la banda para la cabeza.

Cerra el extremo, dobla las puntas hacia abajo y pega con pistola encoladora.
Con la misma técnica de pegado, fija la banda trenzada a la vincha y listo!
Espero que la disfrutes, saludos.