Qué increíble... ya pasaron 5 años de aquella tarde!!! no lo podemos creer, hoy hablabamos con Ale y parece que fue hace un minuto. La vida es muy enriquecedora y llena de cosas interesantes para aquel que la quiere vivir pero que rápido pasa cuando la estamos disfrutando!!!
Bueno, no quiero ponerme nostálgica, vamos a celebrar y para mí, recordar es darle lugar a las cosas, volver a traerlas a hoy y celebrar que sucedieron.

El 26 de octubre de 2005 yo salía de trabajar con mi panza y me iba a hacer una eco de control, faltaban 5 semanas para mi fecha de parto y, según nos dijo la ecógrafa, la beba tenía dos semanas menos de las que daban los números... medía y pesaba como un bebé de 33 semanas. Bueno... pensamos, se lo diremos a la Dra. Isabel en la próxima consulta... cuando conozcamos a la partera, claro.. así hacemos todo junto.
Dudamos un rato si volver a casa o ir a cenar y optamos por esto último, nos fuimos a cenar a Galerías Pacífico. Comimos tranquilos viendo como un contingente de turistas orientales se engullía sin problemas todo un asado argentinísimo. Yo había terminado de cenar y a Ale le quedaba un sorbo de cerveza en el vaso (nunca se lo perdonará!!) cuando sentí un extraño líquido en mi pantalón... sería eso el famoso "rompí bolsa"?? me moví un poco incómoda y no tuve dudas, era eso!!!
Se lo dije a mi esposo con mucha calma, despacito pero obviamente no surtió efecto la calma, inmediatamente, salimos corriendo al sanatorio... en el camino, hable con la Dra. y al llegar finalmente, conocimos a la partera!!!
No tenía contracciones, ni dolor, ni nada... la partera se fue a la medianoche con la indicación que, al otro día, me hacia el goteo a partir de las 11 de la mañana... recuerdo que mi primer pensamiento consciente cuando pude pensar fue: ya está, voy a ser mamá. Y era raro, muy raro... yo elegí ser mamá a esta edad (37 años) porque soy profesional y tenía otras cosas que hacer, yo no quería perder mi figura (peso 13 kilos de más), yo fumaba y tomaba cerveza todos los días, yo vivía muy tranquila casada con mi esposo desde hacia 11 años... y todo eso iba a cambiar por esa pequeña personita que estaba a punto de conocer.

A las 4 de la mañana, ella decidió empezar a nacer... y lo hizo pasadas las 11 y media de la mañana del 27 de octubre de 2005 con 35 semanas de gestación y 1.900 kilo de peso, era tan extraña, tan mínima, la piel le quedaba grande!!!! Pasamos 22 días en las salas de neonatología del Sanatorio Ottamendi hasta que salió con 2.100 de peso, succionando y mirando para todos lados con esos ojos locos!!! Durante esos 22 días pasé del "de donde salió esta pequeña?" al "cuando le crezca un poquito el pelo le pongo pelusero"...

Hoy no lo puedo creer... muchas de las que están leyendo esto ya me conocen un poco y, seguramente, piensan que exagero pero no, juro que al principio fue muy loco para mí, no me arrepiento de nada, siempre dije que ser madre es una alternativa para una mujer, hay muchas formas de ser mujer y persona además de ser madre pero, ciertamente, disfruto mucho más este rol de lo que creí que lo haría. Fui mamá por segunda vez y lo sería una tercera!!! Gracias Agus, hija, por ser tan hermosa, tan dulce y tan mía, te amo!
Feliz cumple, diosa!!!