sábado, 15 de febrero de 2014

Para empezar el año, te cuento los secretos (o no tanto) de San Valentín!

Hola, cómo están? Yo  muy bien, empezando este nuevo año, este 2014 que hasta ahora promete ser movido, parece desafiar nuestra capacidad de adaptación y tengo la sensación que va a exigirnos una buena cuota de imaginación y atención para llegar a disfrutarlo y  salir airosos!

Yo empecé poniendo empeño en aquellas cosas que me hacen feliz como estar con mi familia y divertirnos: hicimos una sesión de fotos familiar muy divertida y que nos dejó unas hermosísimas fotos para decorar nuestro hogar. Y ayer tuvimos una cena especialmente preparada para celebrar San Valentín.

La idea de este post es compartir algunos tips (no son secretos!!) para la preparación de este tipo de celebraciones que, si te organizas, son muy sencillas de armar. Muchas veces me preguntan cómo hago o de donde saco energía para hacer este tipo de cosas dado mi trabajo full time, mis hijos, las compras y otros etcéteras... bueno, mi primera respuesta es ME ENCANTA HACERLO, NO ME CANSA NADA!!! pero además de esto, en realidad, me organizo y planifico con mucho tiempo para llegar a ese día con la menor cantidad de cosas posibles para hacer!.



Como primera medida, guardo imágenes, links, fotos que saco con mi celular... todo lo que puede serme útil lo guardo, incluso guardo algunas cosas sólo para recordar hacerlas o incluirlas en una celebración aunque sé que ya tengo guardada esa foto en otro lado. Obviamente, uso mucho Pinterest y armo albumes especiales en mi compu. Nunca borro lo que ya use... mi marido me dice que mi compu va a explotar!
Algunas imagenes con propuestas lindas, me disparan ideas que luego puedo adaptar. Les muestro un ejemplo.
Hace tiempo vi esta deco para San Valentín


Me gustó mucho, la guardé y me dio la idea de hacer algo similar. Este año usé un bastidor de tela para hacer la decoración de nuestro año nuevo y lo tengo a mano. El bastidor pasó entonces de ser un cielo de luces a ser una lluvia de corazones sólo con papel y chinches. Lo preparé unos días antes para evitar sorpresas de última hora.




La rosca está decorada con un banderín de papel con la palabra amor, es muy sencillo y queda fantástico.
Siempre guardo muchos templates de papeles, letras, propuestas de todo tipo que aún sabiendo que no las voy a usar en esta oportunidad quizás me sirvan para otra celebración o para compartir cuando alguien me consulta.

El cartel LOVE que está sobre la chimenea es justamente producto de un template que me llegó hace un tiempo. Los trabajos corpóreos con papel siempre conviene hacerlos unos días antes para poder corregir las posibles imperfecciones o volver a pegar alguna parte levantada. Les dejo el link: http://www.skiptomylou.org/2014/01/22/free-valentines-treat-boxes-printable-by-little-house-on-the-corner/


También me gustan mucho las guirnaldas, esta es super sencilla y luce mucho. Si la costura no es tu fuerte, te cuento que si usas adhesivo para tela o pegamento multiuso funciona igual. Mira cómo hacerla en: ttp://www.pinterest.com/pin/72409506482786838/

TIP: Anotense en todos los newsletter de las páginas que les llamen la atención, siempre tienen tiempo de borrarse luego y la info que comparten es maravillosa!

Este año tengo ayuda extra! Mi hija Agustina de 8 años ya disfruta de hacer algunas manualidades y cocinar con ayudita. Ella hizo unas riquísimas galletitas con una receta de Maru Botana muy sencilla (se las dejo de paso: http://lascosasdecriss.blogspot.com.ar/2010/07/recetas-breves-muffins-galletitas-scons.html).


Los corazones de azúcar son super fáciles, en realidad, es muy sencillo hacer formas de azúcar con colorante comestible o simplemente blancas. Necesitas moldes aptos para microondas, azúcar, agua y ganas!!! Mirá, yo seguí los concejos de otra bloguera: Ana María Gutierrez de Cocinando entre Olivos (http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.ar/2012/11/como-hacer-terrones-de-azucar-con.html). Los preparé la noche anterior para usarlos en el desayuno de San Valentín. No tenía moldes de corazón con lo que usé cortantes que rellené con el azúcar húmeda y luego, con cuidado, apoyé los corazones en papel encerado y los puse al microondas siguiendo el resto de las indicaciones, quedaron perfectos!



Las tostadas con huevos son un poco más laboriosas pero no imposibles, para las que se animen a hacerlas para cualquier romántico desayuno, les dejo el link con las detalladas explicaciones de Carey en su blog Reclaiming provincial (http://www.reclaimingprovincial.com/2012/01/22/egg-in-the-basket/).

En nuestra mesa de la cena de San Valentín hubo dos hermosos detalles, las flores y las servilletas.
























Las servilletas lucen muy originales y son muy sencillas de doblar, los corazones son de goma eva y decorados con givre. (http://celebrationsathomeblog.com/2014/02/diy-napkin-envelopes.html).
Por último, las flores... las hermosas y coloridas flores que hizo Agustina para la decoración de esta mesa de amor familiar. Ella disfruta también de las manualidades y para su cumpleaños tuvo la suerte que le regalaran varios libros para hacer cosas muy lindas, entre ellos este hermoso libro para hacer flores con moldes y papeles que ella atesora para ocasiones especiales.



Y listo, creo que el secreto es pensarlo, quererlo, imaginarlo con un poco de anticipación y definir tus elecciones unos días antes de modo de poder tranquilamente ir haciendo cosas mientras ves una peli o adelantando en la cocina mientras preparas la cena del día anterior.


Los lindos detalles no tienen que ser complejos como estas papas que acompañaron la cena, son un hermoso toque que encantó a mi familia y sólo necesité un cortante corazón, algo de paciencia y mucho amor!

Hasta la próxima!

No hay comentarios: