jueves, 25 de marzo de 2010

De todo un poco

Hace unos días estaba visitando algunas páginas y encontré una muy linda en la cual su dueña tenía publicadas cosas de su casa. Me pareció muy lindo detalle y me mostró que esta mujer estaba cómoda y orgullosa de su lugar en el mundo... y pensé "Así me siento yo cuando pienso en mi casa"! Entonces decidí sacar fotos y ponerlas en mi blog para que, cuando quieran, puedan visitar mi casa.

En esta casa hay muchas cosas hechas o recicladas por mí... cuando nos casamos mi esposo y yo teniamos mucha imaginación y ganas pero muy poco dinero efectivo, ante estas circunstancias un día descubrí que con mis manitos podía hacer muchas cosas. Y eso hice (hicimos ambos) pintura, enduido, decapado, empapelado y yo me oriente a las manualidades para la decoración. Hice papel mache, bordado, costura, pintura, dorado a la hoja... lo que quieran!

Caballo de madera de pino pintado y patinado




El costurero florentino lo encontramos en un mercado de pulgas de La Manzana de Las Luces. Lo hice arenar para quitarle la pintura, lo teñi en color caoba con unos detalles de color en la tapa y le hice el forro con un toile de jouy.


El tapiz lo compramos en una feria de antiguedades de Rosario, el marco de pasamanería en el Once y a coser se ha dicho!!!

Los marcos de los cuadros, en general, los patino o los tiño.

Tenemos algunos hallazgos como estos plafones de madera tallada que compramos en el viejo mercado de pulgas. Están decapados y teñidos en caoba.

Nuestra silla!! Esta hermosa silla la encontramos desencolada en un contenedor de basura en Flores un día de paseo, la mandamos a encolar y a tapizar y es un tesoro en casa.

Y este es otro de mis trabajitos... me encanta dibujar a lápiz, simple, sencillo pero hermoso. Desde pequeña me gusta dibujar, me falta probar con acuarelas.

Es maravilloso descubrir cuantas cosas uno puede hacer que nunca imagino.

Si quieren ver más visiten el link que se encuentra en la columna del blog "Visitanos en casa", hasta la próxima.

No hay comentarios: