sábado, 1 de mayo de 2010

Recetas breves: Carre de cerdo con manzanas asadas

Hola, les paso mi opción para este plato que, siempre siempre, te deja bien parado frente a los invitados. Además descubrí gracias a una receta de Blanca Cotta la mejor manera de hacer el carre y que te salga perfecto siempre.

Ahí va:

Coloca un carre de cerdo de aproximadamente 3/4 kilo sobre un papel aluminio, untalo con mostaza (si es Dijon mejor) y envolvelo, cerrando muy bien el fuelle y las puntas. Ponelo en una asadera cuadrada alta y llenala hasta 3/4 partes de agua. Cocinalo en horno fuerte por 30 a 40 minutos, cuidando que el agua no baje de la mitad de la asadera.



Entretanto, corta 3 manzanas verdes o rojas pero no muy maduras y ponelas en una asadera con agua y azúcar y dejalas cocinar hasta que estén caramelizadas. Las manzanas también las podes hacer en la sartén sin aceite con los mismos ingredientes.



Cuando el carre esté cocido, sacalo y cortalo en rodajas finas. Si le queres agregar alguna salsa podes usar alguna de mostaza, chutney o mermelada de ciruela rebajada con caldo que queda buenísima (estas serán otras recetas... pero también son fáciles). Pero te aseguro que el carre NO VA A NECESITAR SALSA!! porque queda jugoso y sabroso.


Gracias Blanca Cotta!!

No hay comentarios: