jueves, 13 de mayo de 2010

Tutorial: Guirnalda de banderines



Hola a todos! Cuando ví la primera vez una guirnalda de banderines en mi "edad adulta" me hizo acordar a mi niñez... era un adorno muy habitual en los cumples que luego, vaya uno a saber porque, desapareció. Qué suerte que han vuelto porque son muy lindos y fáciles!!

Para hacerlos tenemos 3 opciones:


De papel de seda: Dependiendo del largo de la guirnalda que quieras y como quieras decorarla tenes que definir la medida de los triángulos. Como ejemplo, la que ves en la foto que dice Bienvenido Papá, la hice con triángulos de 15 cm de base y 24 cm de lado.



En las puntas, hacele pequeños cortes rectos para poder trabajar más prolijo como muestra la figura. Hace un doblez siguiendo la linea de puntos y sujeta los triángulos pegándolos por el doblez alrededor de una cinta de rafia, puede ser también un cordón fino. Usa pegamento en barra es mejor que la cola blanca o transparente porque no humedece tanto el papel.


 




Para aplicarle las letras y terminar el cartel de Bienvenido, te paso el link de los moldes de las letras en la página de Martha Stewart.
También podes aplicarles redondeles de colores contrastantes cortados en cartulina o en el mismo papel de seda de colores combinados.

De cartulina estampada o papel estampado: También como alternativa, los podes hacer con cartulina estampada. Busca las Muresco, son muy lindas!! Al ser más duras y con cuerpo que el papel de seda, las podes agujerear con una agujereadora común y colgarlas de una cinta o hilo pasante como la imagen.



De tela: Como última opción, algo más cara pero más duradera, los podes hacer con recortes de tela tipo liberty mezclando diseños. En este caso, te recomiendo usar tijeras para terminaciones con ondas o en serrucho para darle gracia a la caida de la tela. Para armar la guirnalda usa cintan al bies, abrila y sujeta con una costura suelta los triangulos a la parte interna, luego cerra la cinta y terminala cosiendo a máquina.



Para más detallistas y hacendosas, también los podes hacer como los de la última foto: lindísimos y super prolijos.



Saluditos. Criss.

No hay comentarios: