miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bandejitas para desayuno: trabajito fácil para la tarde del domingo

Hace unos días le comentaba a alguien que me preguntó por mis trabajos que yo todavía no he hecho ningún curso de técnicas ni nada por el estilo. Leo mucho en internet, tengo miles de revistas Bienvenida y otras similares, miro Utilisima desde hace años y ahora Casa Club TV y pruebo... pruebo... y pruebo!!! También algún día dije; "Esto no lo podría hacer" pero mi primera "manualidad" fueron unas peras de papel mache para decorar mi depto de recién casada, no había mucho efectivo pero sí muchas ganas y un marido que me enseño a pintar, enduir, pasar cables, lijar, etc!!! (gracias, amor).

Por eso sé que, si tienen ganas y suficiente paciencia, en una tarde de domingo uno puede hacer un trabajito como este sin mucho esfuerzo y divertirse un rato con los chicos.



Lija y dale dos manos de latez blanco a una bandejita de madera. La primera mano dasela con una mezcla de pintura y cola vinílica para que te ayude a impermeabilizar la madera y no absorba desparejo la siguiente mano.

Recorta la imagen que elegiste para decorar tu bandejita, del lado de atrás ponele cola vinílica o pegamento en barra (yo suelo usar este porque hace menos enchastre), luego da vuelta la imagen y empeza pegando por el centro. Para que quede bien pegado y no se rompa el papel, pone bolsita de nylon transparente sobre la imagen y con un papel de cocina o similar hace presión sobre la imagen.



Si te gustan los detalles podes ponerle una guarda con la misma técnica o hacer florcitas con sellos (yo los compre en una artistica).

En la bandeja de nena, use un sello de rosita rococo que pinte primero con color rosa y luego con color fucsia pero sólo para dar unos toques.

Si te animas hacele hojitas y cintas, sino te cuento que el sello tiene todo y podes usarlo completo combinando colores.



Deja secar bien el trabajo y barniza, listo!

Mientras yo hacia esto mis hijos hicieron dibujos y pintaron imágenes con crayones además de haber elegido ellos mismos la deco de sus bandejitas!! Animate, es fácil y divertido.


7 comentarios:

maria clara dijo...

divino criss !! tan original !! me encanto muchos cariños !!

Las cosas de Criss dijo...

Gracias, Maria Clara, por tus comentarios, me alegro mucho siempre que los recibo, sos muy amable!!! Saludos. Criss.

Unknown dijo...

¡QUÉ PRECIOSIDAD! Te ha quedado muy linda y en unos colores muy dulces.
Felicitaciones por tus trabajos
que tengas una buena semana
besitos

Las cosas de Criss dijo...

Gracias, Najma, saludos para vos!

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

Hola Criss, muy buenas tardes. Me gustaría saber en qué artística consigues esos sellitos, porque fui a varias y nunca los vi. Yo vivo en Caballito pero por las manualidades soy capaz de ir hasta la otra punta de la ciudad.
Una amiga me recomendó tu blog y hace horas que estoy enganchadísima leyéndolo de punta a punta.
Besitos
Nancy

Las cosas de Criss dijo...

Hola, Nancy, muchas gracias por tu comentario y gracias a tu amiga tambien!!! Te cuento que yo los compre en Eniarte (la feria de artesanias) pero el puesto era de Laura Craft. Buscala asi en la web y la encontras seguro, saludos.

Carmen.Artesana dijo...

Hola ,Nancy son preciosas tus bandejas,me encanta!!