viernes, 12 de noviembre de 2010

Tutorial; Vincha decorada con cinta para nenas!

No hay nada más lindo que hacer cosas con nuestras propias manos y, aunque creas que no podes, te digo que al menos lo intentes. Te aseguro que te vas a sorprender!
No todas las manualidades o hobbies son para todo el mundo, yo por ejemplo no sé ni tengo ninguna intención de aprender a tejer! y bordar tampoco! Lo intenté una vez, ambas cosas: en el tejido sólo pude hacer bufandas... punto simple y todo derecho a prueba de tontos pero nunca logre avanzar ni mucho menos coordinar dos puntos diferentes! Qué frustración.
En cuanto al bordado, reconozco que le puse más onda... me compre un bastidor y un proyecto para bordar con lanas de colores, de esos lindos que vender en las mercerias y empece, segui un tiempo después, como a los seis meses hice otro poquito, a los 9 meses y así hasta que lo logre terminar (al fin!!) luego de más de un año... y media 15 cm!!! Lo enmarque, lo puse en mi quincho de adorno y me juré nunca más hacer una cosa de esas!!!

Por eso, aunque me gusta hacer cosas y cocinar y todo eso, siempre digo que disfruto de hacer cosas pero jamás de morir en el intento.

Definitivamente, la vinchita que hoy les dejo como tutorial cumple con esta última condición: es fácil, linda y no exige mucho esfuerzo.

Pueden comprar una vincha simple o usar una reciclada. Vas a necesitar 4 metros de cinta de 0.5 cm de ancho.
Comenza por encontrar el medio de la cinta. En medio de la cinta hace un lazo cruce a la izquierda sobre la derecha. 
Ahora trae la parte inferior de la cinta y haz un lazo y envialo a través del lazo que acabas de hacer al cruzar la cinta.
Asienta el cruce jalando a la derecha
Ahora repite para el otro lado, tomando el lado derecho, haciendo un bucle y enviarlo a través del bucle que acaba de hacer en el otro lado.
Asenta el cruce jalando del lado izquierdo. Hace un lazo con el lado izquierdo y enviarlo a través del lazo que se formó en el otro lado.
Continuar trenzado hasta que haya un largo suficiente para cubrir la banda para la cabeza.

Cerra el extremo, dobla las puntas hacia abajo y pega con pistola encoladora.
Con la misma técnica de pegado, fija la banda trenzada a la vincha y listo!
Espero que la disfrutes, saludos.

3 comentarios:

Meli. dijo...

Realmente hermosa!
gracias por compartir!!
Buen fin de semana!!!

Meli.

Marilula dijo...

Gracias Cris por todos los tutoriales que siempre compartis!!!
Si bien no tengo hijas mujeres, se la haré para el sol de sobrina que tengo. Un beso enorme

Las cosas de Criss dijo...

Gracias chicas a ambas.
Gaby, nuestra amiga en común me confesó que secuestró mi perfumero, lo quiero!!! Decile que me lo devuelva!!! jaja, besos.