jueves, 24 de marzo de 2011

Tutorial: Bases para cupcakes, tortas o lo que quieras!

Hola, hace unos días, anduve por el barrio de Once y me traje unas cuantas cosas. Hace unos años cuando todavía no teníamos niños, vivimos durante 10 años en Viamonte y Paso... De estos años me quedó un hermoso recuerdo y muchas referencias sobre la zona! Es ciertamente un mercado expandido en unas 5 cuadras por 5 cuadras (Pueyrredon, Tucumán, Sarmiento y Uriburu), allí se consigue de todo y si tenes un mínimo de imaginación, te aseguro que vas volver a casa contenta con tus pequeños tesoros... como yo la semana pasada.
Les cuento: Normalmente ya tengo un recorrido fijo aunque miro casi todo, los años me han enseñado que las oportunidades están en cualquier lugar pero no todo es potable. Por supuesto, hay lugares donde entro siempre, revuelvo y miro. Estaba en eso en un local mayorista pero con venta por menor sobre la calle Pasteur cuando el dueño, que estaba atendiendo unas señoras que buscaban elementos de vajilla para algún evento, les mostró como armar con unos portavelas y platos... una bandeja porta cupcake o plato de masas con pie!!! Me encantó, los compre y les muestro el proceso y el resultado.

El portavela tenía en la parte superior un casquillo de metal dorado de los que se usan para velitas de noche. Lo retiré fácilmente despegándolo.

Compré dos platos, un rectángular que me costó $24 y uno cuadrado de $20, el portavela me costó $6 cada uno.


Coloque el pegamento en la parte superior del portavela y lo acomodé sobre el plato.

Unas horas después... ya está en condiciones de usarse! Queda muy lindo y super económico!
Seguramente, mirando vas a encontrar vos también ideas sencillas y prácticas como esta,
Saludos, Criss.

3 comentarios:

Carmen.Artesana dijo...

Hola encnatada de saludarte,me encanta este post que has dejado,te lo copiaré muy pronto,gracias por compartirlo.

laura dijo...

cris esta barbaro!!! yo hace tiempo compre en falabella un candelabro de vidrio rojo y un plato de sitio rojo metalizado ,con la idea de hacer de realizar un soporte para tortas,la verdad es q queda hermoso ,pero un poco alto y todavia no los pegue xq no se unas vez armado donde guardarlo ,en cuanto lo haga ,t paso la foto !! estaba extrañando tus tutoriales criss!!besos

Las cosas de Criss dijo...

Chicas, gracias a ambas. Artesana, gracias por tus comentarios, me alegro que te haya gustado mi blog!
Lau, dale espero las fotos! Estaba medio vaga con escribir porque estoy haciendo muchas cosas para Color de Vainilla pero, cada tanto, me gusta sentarme a escribir algo, besos.