domingo, 28 de febrero de 2010

Y empiezan las clases!

Como todas las mamás, esta tarde me estoy dedicando a las tareas de armado de las mochis para el comienzo de clases! Es un trabajo que me encanta, sobre todo porque veo a mis enanos tan grandes que no lo puedo creer. El año pasado, estaba en el mismo trance y buscando opciones me encontre algunas cosas que ciertamente me ayudaron mucho: los sets del jardín de Camila Artesanías y las etiquetas autoadhesivas de Grafikids. Además utilice unas tarjetitas personales de Agus como identificador de sus cosas y te cuento como las hice.

En el caso de los sets de Camila, les recomiendo visitar el perfil en Face para que vean las cosas hermosas que Patricia hace. El set de mantelito, servilleta y toallita es muy útil y duradero, los elementos están personalizados con el nombre del destinatario y son muy lindos. Ya le pedí de Doky para Fede y de Pantera Rosa para Agus para este año aunque Agustina tiene el de Kitty y lo vamos a seguir usando seguro!


En el caso de Grafikids, compre dos blisters de etiquetas para ropa y de etiquetas super adhesivas.


En el caso de las de ropa las pegan con plancha, quedan bárbaras y duran un montón; en el caso de las super adhesivas, sirven para poner en vasos, platos, mamaderas, y toda otra superficie que no sea tela.

Visiten la página de Grafikids y verán los diferentes diseños y propuestas, se piden con un práctico generador de etiquetas donde elegís el personaje y el tipo de letra que queres para tu etiqueta.

A mí ambas propuestas me solucionaron un tema y son muy lindas!!

También necesitaba alguna opción para identificar la mochila, el paraguitas y otras cosas que no aceptaban nada pegado, entonces se me ocurrió viendo algunas páginas, utilizar imágenes o tarjetitas plastificadas para identificadores.



Procedimiento:
  • Busca los personajes preferidos de tus hijos, con cualquier programa de edición de imagenes incluso el Paint, le agregas el nombre para armar la tarjeta. Yo, en general, uso una medida que no exceda los 5,50 de lado para que no sea muy grande.
  • Si el programa te deja arma un diseño de impresión agregando a la página las imágenes que hiciste (como el que está en mi foto) sino podes imprimir y hacer copias.
  • Si queres una buena calidad de impresión y tenes impresora de fotografías podes usar papel fotográfico, sino queda bien igual con una impresora color.
  • Llevalas a una librería para que te las plastifiquen. Depende de cuantas hagas, se puede plastificar individualmente o en una planchuela, en ambos casos, tene en cuenta de dejar un borde por fuera de la imagen para poder luego colgarla.
  • Para colgarla, hace un agujero con un sacabocado o con agujereadora y pasale una tanza, LISTO YA TENES EL IDENTIFICADOR!!


Espero que te guste y que te pueda servir, Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Saludos