miércoles, 19 de mayo de 2010

Tutorial: Arbol de caramelos

Para el cumpleaños de mis hijos del año pasado, tuve ganas de hacer algunas de las cosas lindas que había visto en los cotillones y en muchas de las páginas de fiestas que tanto me gustan.
Lo primero que hice fueron los árboles de caramelos. Hice de gomitas y de malvaviscos (marshmallows), ambos son muy fáciles de armar pero requieren de paciencia y buenas yemas en los dedos, jaja!


Les dejo las instrucciones y materiales:
  • Maceta decorada de 10/12 cm
  • Esfera de telgopor número 8 en adelante. (Yo las hice con bolas de 8 y 10 cm.)
  • Palillos escarbadientes
  • Gomitas. las mejores son las clásicas con forma de cono pero también hice una con gomitas de corazón y quedó lindo.
  • Sorbete y palitos de brochete, varilla de madera o una rama de arból del tamaño apropiado para hacer el tronquito.
  • Material de fijación para rellenar la maceta: podes usar arena y un círculo de telgopor o yeso de secado rápido.
  • Musgo o viruta de madera pintada para terminar.

Procedimiento:
  1. Tomá la esfera de telgopor y traza dos círculos guía dividiendo la esfera horizontal y verticalmente. Aplica caramelos primero en la línea de esos dos círculos para estimar cuantas líneas de caramelos vas a necesitar.
2. Para aplicar los caramelos, corta un palillo escarbadientes al medio e insertalo en la base de la gomita, utilizando el extremo afilado del palillo para clavar en la esfera. En el caso de los marshmallows, use los de corazón. Cortalos al medio porque de cada uno te salen dos corazones ya que son largos. Una vez cortado, ponele por detrás el medio escarbabiente y clavalo en la esfera. Tene en cuenta que el marshmallow es blando por lo que vas a tener que hacer presión con la yema de tu dedo para que el escarbadiente no traspase el caramelo y quede sujeto.

3. Una vez que los tenes ubicados, comenza a trazar círculos de caramelos desde arriba y completando toda una vuelta a la esfera. Continua hasta completar toda la esfera.

4. Una vez completa, armá el árbol usando una pajita rellena con palitos de brochete (yo le puse 3 palitos dentro y la forre con cinta), una varilla de madera o un tronquito de árbol real del tamaño apropiado.


5. Para darle sustento en la maceta, podes poner ponerle yeso de secado rápido o bien arena y arriba, un círculo de telgopor de 1 cm o más de espesor encajado en la boca de la maceta y allí clavas el palito del árbol.
6. Terminala poniendole musgo, viruta de papel, tul o tiritas de colores de papel celofan para cubrir el contenido de la maceta y envolviendo la esfera de caramelos con papel celofán transparente.

22 comentarios:

Jorgelina dijo...

Te quedaron hermosos!
Yo los realice como colgantes para el arbolito de navidad,los niños encantados.
Besos

Isabel dijo...

muchas gracias cris por el tuto muyyy bueno!

Unknown dijo...

HOLA CRISS MUY LINDO TODO LO QUE HACES,QUERIA PEDIR UN FAVOR PARA EL CUMPLE DE MIS DOS HIJOS QUE CUMPLEN EN ENERTO UNO EL 7 Y EL 15 ,PERO QUERIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR TODOS LOS MATERIALES PARA PODER REALIZAR EL TRABAJO ESTAS DOS COSITAS TENGO MUCHA DUDAS/malvaviscos(marshmallows),MUCHAS GRACIAS Y GRAN SALUDO.MARIA

Las cosas de Criss dijo...

Maria Rosangela, gracias por tu comentario. Te cuento, las bolas de telgopor en alguna libreria artistica o papelera seguro conseguis. Los malvaviscos en supermercado Jumbo o Disco tambien los conseguis, las macetas en artisticas o viveros, el yeso en la ferreteria y listo!! Es fácil!, cualquier cosa, mandame un mail y seguimos, saludos.

Jesica dijo...

Muy buena info,estaba buscando los pasos de como armarlo y buscando en google y encontré tu información,muy bueno!gracias.

Anónimo dijo...

hola, te queria hacer una consulta, yo me caso en noviembre y ya compre las cosas para hacerlas.
Con cuanto tiempo se pueden armar los arbolitos?
digo para que no se pongan las golosinas duras.
Muchas gracias!!!
agus

Las cosas de Criss dijo...

Hola, te diria que aguantan sin problemas un par de semanas, sobre todo las gomitas. Los malvaviscos no tanto, me da la idea que se pueden poner feos pero las gomitas no tienen problema. Yo ambos los hice una semana antes, besos. Criss

tolerancia cero dijo...

las macetitas de que material son y donde se pueden comprar?
gracias!!!

Las cosas de Criss dijo...

Hola, las macetas son de terracota y las compras en cualquier vivero o en el super en la parte de Jardineria, saludos. Criss.

Anónimo dijo...

Hola Criss !!
que lindo todo !!!me encanta las cosas que haces.
Te uqeria preguntar donde compras las viruta de madera pintadas.
muchas gracias y te felicito!!
Gaby

romina dijo...

Hola Criss yo estoy haciendo los arbolitos para el cumple de mi hija es el 19/11 y estoy desesperada porque tengo miedo de no llegar. yo le estaba poniendo para endurecer masilla pero no lo sostiene crees que le estoy dando porque tiempo para endurecer? o no servira? el yeso como se maneja? muchas gracias

Las cosas de Criss dijo...

Romi, usa yeso directamente, es bárbaro. Yo me compre dos bolsitas de yeso (vienen de 1 kilo) y llene 6 macetas de 12 cm. Pensa que no rinde mucho más que lo que viene en la bolsa, lo mezclas con agua (fijate en este link que te dice cuanto y como: http://www.otrascosas.com/brico/categoria.asp?idcat=160) y fragua en minutos, espero tque te sirva, besos. Criss.

Unknown dijo...

hola cris!! estoy desesperada hice todo pero cuandoquise armar me quedaronmuy pesados y no sostiene el tergopol con las gomitas no se q hacer gracias

Las cosas de Criss dijo...

Belen, qué estás usando como tronco del árbol? Fijate que seguramente tenes que buscar algo más grueso, puede ser una varilla de madera o un tronco real recto. Además si ya lo clavaste y el agujero se agrandó, esto hace que la bola de telgopor bascule, vas a tener que ver si no te conviene hacer un nuevo agujero usando un tronco como los que te mencione más arriba, saludos. Criss.

Unknown dijo...

compre unos palos de madera e easy, pero me parece que son las borlas de telgopor son huecas las tuyas estaban rellanas?

Las cosas de Criss dijo...

Efectivamente, Belen, las que yo use son bolas macizas, no huecas. Es mucho más seguro con las macizas ya que el palito queda contenido por el telgopor en cambio en la hueca el espesor del borde no alcanza a contener el peso, saludos. Criss.

Unknown dijo...

Hola Criss gracias x el tutorial nos resulto muy util a todas!!!
Te hago una pregunta los nenes que vienen a la fiesta non muuuy chiquititos y le tengo miedo a que se lastimen con tantos escarvadientes... crees que hay alguna manera de "pegar" las gomitas con algo??? una amiga las pego con glase pero la realidad que cuando las sacabamos nos llevabamos hasta el tergopor!!!
de terror! asi que nose que hacer !!! vos que tenes mas experiencia en el tema se te ocurre algo???
Besos y gracias!!!

Las cosas de Criss dijo...

Hola, Tutu, gracias por tu comentario. Me alegro que te haya servido mi tutorial. Te cuento que, en mi caso, no utilice luego los caramelos dado que los hice unas semanas antes y con palillos, cuando termino el cumple lamentablemente los deseche. Es dificil pensar en otra opción porque incluso el glace (si los niños son muy pequeños) tiene su complicación porque está hecho con clara de huevo sin cocer y no se si es recomendable. Te diría compra las gomitas más baratas que encuentres (en el super, en algún mayorista o similar) y no te arriesgues, besos. Criss.

Unknown dijo...

Hola cris, que tal? Gracias por compartir estas cosas que haces!
Tengo muchas ganas de intentar hacer los arbolitos de golosinas pero tengo una duda..las macetas las pintaste directamente con acrílico o tuviste que aplicar otro producto antes?

Saludos.

Las cosas de Criss dijo...

Hola, gracias x tu comentatio. Para las macetas, sólo use acrílico aunque siempre le pongo al menos una base blanca, salvo cuando las pinto de rojo o negro! Saludos. Criss.

Sabrina Alfieri Yoga Integral dijo...

Hola Cris, me encantó tu idea, tanto que ya compré todo para hacer un árbol de ferrero rocher. El problema que tengo es que los escarbadientes no los sostienen. Se te ocurre con que puedo pegarlos a la esfera?. Espero tu respuesta., muchisimas gracias!!!!

ruben dijo...

hermosos tus trabajos... tengo una duda q tamaño deesferas usas. gracias