viernes, 23 de julio de 2010

Vacaciones de Invierno: Masa con color para jugar con los chicos

Espero que esta actividad les sea oportuna, a mí me encantó y me permitió liberarme de las masas compradas que, aunque me aseguro que no sean tóxicas y demás, siempre me preocupan. Es una opción fácil y rápida, no lleva más de 10 o 15 minutos, y se puede hacer con los chicos.



Los ingredientes son también simples:

1 taza de harina
1 taza de agua caliente
2 cucharadas de te de cremor tártaro
1 cucharada de té de aceite
1/4 de taza de sal
Colorantes para alimentos


1. Combine todos los ingredientes (menos el colorante) en una olla mediana.
2. Revuelva a fuego medio hasta que esté suave.
3. Revuelva continuamente hasta que se forme una bola de masa.



4. Cuando la masa esté fría, amase hasta que este suave y forme una bola.
5. Divida la masa en partes según los colores que desee hacer. Con las cantidades indicadas, salen 4 buenas partes.



6. Agregue el colorante a cada parte, yo use los colorantes que se compran en los cotillones que son en pasta o en gel. Para proteger sus manos puede usar guantes y amasar sobre papel encerado hasta que el color se integre y unifique.
7. Utilice el mismo procedimiento para cada color y reserve.



8. Ponga la masa en recipientes separados y cierrelos herméticamente. También puede envolverlos en papel film y en una bolsa ziploc, se mantienen suaves si las deja cerradas.
9. El último paso es el más importante... a JUGAR!!!

Fuente: Skip to my Lou

2 comentarios:

laura dijo...

cris chusmiando el blogs me encuentro con esta masa tan facil y linda "las veces q busque recetas en inter ,sin tener exito " siempre llevaban ingredientes rraros ,ahora me anoto esta ;para jugar con mi sobrina y mi ahijadita ¡¡gracias criss!!

Carmen.Artesana dijo...

Muchas gracias por esta entrada,me gusta mucho y pronto la voy hacer para mis peques,pero una pregunta si no tengo cremor tartara como puedo sustituirlo?