martes, 13 de julio de 2010

Vacaciones de invierno: Sellos de papa, un clásico!

Recuerdan esas tardes en que mamá nos entretenía con cosas que tenía a mano? Mi mamá nos dejaba a mi  hermano y a mí jugar con fideos, ollas, mantas... En los días lindos, haciamos engrudo y tortas de barro para las que usabamos las tacitas y ollitas de plástico!! En mis ratos de ocio y delirio pienso que, en el futuro, alguien desenterrará los miles de juguetes, bolitas, tacitas y demás elementos que cuando niños olvidamos en algún lugar y serán objeto de análisis... espero que les den el mismo divertido uso que nosotros, jaja!!

Luego de este rapto de locura, les dejo una propuesta clásica: Sellos de papa. Hace unos días me llegó este post de la página Design Mum y me encantó.
Es básico para esta manualidad con los chicos que les pongamos unos lindos delantales para no terminar con toda la ropa hecha un desastre y a jugar.

COMO HACER LOS SELLOS DE PAPA? Busca unas papas de tamaño grande, lavalas bien con un cepillo y cortalas al medio.
Con una lapicera o lápiz, dibujá en la papa figuras simples. Pensá en algo como corazones, iniciales, estrellas, sonrisas, un pajarito, etc. A veces como la superficie de la papa está humeda, el lápiz o lapicera no funciona muy bien, no te preocupes, la idea es hacer una guía para el corte.
Utiliza un cuchillo filoso para realizar el corte de las partes de la papa que caen fuera de la forma. La profundidad del corte debe ser de aproximadamente 0.5 cm.

Pone pintura para tela en un plato de papel. Moja la papa en la pintura o usa un pincel de esponja para mojar el sello.

Luego presiona el sello en la tela.

Repetí el dibujo las veces que desees para lograr tu diseño personalizado.
Si queres cambiar de color, sólo tenes que lavar la papa con agua y a seguir!!



Espero que se diviertan con esta sencilla manualidad, saludos!

No hay comentarios: