jueves, 12 de agosto de 2010

Tutorial: Lámparas de papel con mariposas

Hace un par de años fuimos invitados a un casamiento en una quinta, muy lindo!! El día era perfecto, el lugar también y la comida espectacular! Pero lo que más me llamo la atención del casamiento fueron la torre de cupcakes que hacia las veces de torta de casamiento... divinos y para mí originales (era la primera vez que los veía) y las lámparas de papel con mariposas.
De hecho a mi hija Agustina también le encantaron tanto que Florencia, la novia, nos regalo una. Algún tiempo después encontré las lámparas en la página de Martha Stewart y ví lo fácil que son de hacer.



Les dejo algunos tips: las lámparas son muy fáciles de encontrar... si se dan una vuelta por el Once, por las calles Pasteur y Azcuenaga entre Corrientes y Bartolomé Mitre van a encontrar seguro, tambíen podes mirar sobre Sarmiento y sobre Bartolomé Mitre entre Pasteur y Paso, hay de todos colores.


Para las mariposas también hay varias opciones:
podés comprar un paquete de mariposas ya cortadas en Etsy.

Un paquete como este te cuesta U$S1.45 y trae 50 mariposas pequeñas, te lo mandan por correo a tu casa y el envío te cuesta U$S 1,25.


O estas que cuestan U$S 2.50 pero son de casi 5 cm cada una, vienen 24. Hay de estampadas o de colores plenos y te cuesta U$S 2.50 el envío.


También podes cortarlas con el molde que está en la página de Martha Stewart (en este link) o con un sacabocado con forma de mariposa. A mí me regalo mi amiga Florencia uno hermoso que me compro en Giro Didáctico.
Con el molde o con el cortante podes usar papel de seda estampado, cartulina con diseños o también comprar en Etsy papeles de diseño. Son diseños para imprimir muy lindos, con lindos estampados y colores que compras y te mandan los archivos para imprimir en formato pdf, jpg o png.
Fáciles y divinos...

A mí me encanta Tracy Ann Digital Art pero hay más opciones.





Espero que las puedan hacer y me cuentan!!

10 comentarios:

maria clara dijo...

hola criss !! gracias por compartir trabajos tan lindos !! me dan tantas ganas de comprar en etsy , y no me amino !!! es muy complicado el pago y el envio ? cariños para vos y tus nenes hermosos !!!

Las cosas de Criss dijo...

Maria Clara, gracias por tu comentario. Te cuento que yo, hasta el momento, no he tenido ningun problema! Todo me llega al cabo de unos 15 días a casa y lo pagas con la tarjeta... animate con algo chico para probar y despues... agarrate porque te vas a entusiasmar!! Besos. Criss.

maria clara dijo...

gracias por la respuesta criss !!! cuando me anime te cuento , feliz finde , a disfrutar de los chicos !!1 cariños

Dulce Bell Catering dijo...

Hola Criss que lindas cosas!! las cosas las compras afuera y te las mandan a argentina?? a Avellaneda? soy de la plata y quiero unas cositas q vi... las puedo comprar directamente?

Las cosas de Criss dijo...

Sí, así es... ahora estoy esperando unas telas divinas y unos muñequitos de madera que van a dar que hablar, jaja. Pero todo me llega perfecto y sin problemas, saludos. Criss.

Anónimo dijo...

Holaa Crisss..te sigo desde hace un tiempo y em encanta el estilo que le das a tu lugar!!!
te queria preguntar con respecto a etsy...que medios de pago tienen??
yo me meti en la pagina ...y como mi ingles es terrorifico, no entiendo nada!!por lo que decis la compra es segura!!
gracias!!!
un abrazo....a me encanto la idea del brownie!!!!!
besos
marce

Las cosas de Criss dijo...

Hola, gracias por tu comentario. Yo repito lo que dicho, con Etsy al momento, no he tenido ningun problema, como medio de pago creo que cualquier tarjeta o PayPal que es un medio de pago tipo MercadoPago, donde tenes que registrarte previamente, validan tu tarjeta y te ahorras la espera del tramite de validacion, besos. Criss.

Gisel dijo...

Hola Cris! es hermoso todo lo que haces, realmente sos muy talentosa!! Te cuento que hace poco en mi afan de querer hacer cosas para el cumple de mi bebe,compre por mercado libre un "manual" para hacer aarbolitos de golosinas, pompones de seda. Me lo cobraron bastante caro y ahora entro aca y me doy cuenta que son las mismas cosas que vos pones aca, textuales. Me da pena que esta gente comercialice con tus lindas cosas que vos pones para que aprendamos!! gracias por todo!

Las cosas de Criss dijo...

Gracias a vos por tu comentario y si aprovechaste el libro y le hiciste cosas a tu bebe, seguramente, no "valió" tan caro porque tuvo muy buen uso. Me alegro que te sirvan mis cosas, saludos enormes!!

margui dijo...

gracias cris!
por el dato maravillosa tu lampara.
soy margui country, y queria invitarte a mi espacio para que te quedes alli y podamos compartir. besis