lunes, 5 de abril de 2010

Recetas breves: Philadelphia en salsa de soja

Me gusta cocinar, sobre todo comidas tipo finger food, bocaditos, esas cosas... me encanta comer variado y que mejor que este tipo de propuestas? o las tapas? exquisitas!.
Y tengo algunas recetas breves y fáciles para compartir, como dije, me encanta cocinar pero más me gusta disfrutar de la compañía de mis amigos y de la comida con lo cual elijo recetas ricas y que (casi literalmente) se hagan solas!

Va la primera: Hace un tiempo fuimos con Ale a compartir un asado con unos amigos y como previo nos sirvieron algunos entremeses entre los cuales, estaba este queso... no me podía despegar de al lado del queso!! Lo hice en casa y hasta el andaluz de mi papá (que no innova mucho en la comida) quedó encantado con el queso, ahora es un clásico. Nuestro agradecimiento a Liliana que fue la que lo preparó en ese asado!

Ingredientes: 1 queso philadelphia (nada de light, animense a la barra clásica), semillas de sésamo y salsa de soja.

  
Preparación: Tostá las semillas de sésamo un poco hasta que tomen colorcito en una sartén de teflón. Cuando estén tostaditas, agregále una 1/2 taza de salsa de soja y deja que se reduzca un poco. Pone el queso en un recipiente que quede ajustadito y, cuando la salsa se entibie, echásela por encima con semillas y todo. Si lo podes dejar en la heladera una hora mínimo mejor, sino, adelante... poné pancitos, galletitas o tostaditas y unos cuchillitos de untar y a disfrutarlo.
Después me cuentan!!

No hay comentarios: