lunes, 26 de abril de 2010

Amo los cuentos!!

Mi título no necesita mucha explicación... soy una lectora compulsiva de cuentos de hadas y princesas!! Me gustan tanto los cuentos como las leyendas medievales que, en muchos casos, han dado origen a la mayor parte de los cuentos como hoy los conocemos.


Cuando era pequeña, una de mis primas mayores tuvo la feliz idea de regalarme mi primer libro de cuentos de tapa dura!! Se llama Cuentos de los hermanos Grimm. Fue un hermoso suceso que atesoro con mucho cariño al igual que mi libro. El pobre ya está bastante ajado de tanta lectura y tanta humedad que junto en la parte superior del placard de la casa de mis padres... pero es el libro que más amo junto con la novela de Jane Eyre (que será motivo de algún otro comentario porque lo vale).



Hace un año aproximadamente, entre en una librería de mi barrio a sacar unas fotocopias con Alejandro y OHH SORPRESA!! en un bajo del mostrador del lugar había una edición nueva, flamante de mi libro de los hermanos Grimm... No soy capaz de trasmitir lo que sentí con este hallazgo, era fantástico porque me permitía regalarselo a mi hija y compartir con ella un poquito del inmenso mundo de las princesas y las hadas de cuento.
Espero ciertamente que ella disfrute de la lectura como yo y pueda viajar a mundos mágicos cada vez que hojee ese libro.

Ayer viajamos las dos un poquito a ese mundo mágico, fuimos a ver la obra musical "La Bella y la Bestia". Para quienes la hayan visto no voy a contar nada nuevo pero para aquellas que no la hayan visto y quieran compartir con sus hijas un momento de ilusión, se las recomiendo de corazón. Es increíble!!!




Todo es fantástico, los cantantes son maravillosos, los decorados son increíbles, los vestuarios desde la cabeza a los pies son de un detalle y una presentación impecables. Los personajes encantados del cuento están representados con mucha imaginación y con recursos que asombran a grandes y chicos.




Toda la obra es fantástica! La disfrute muchísimo... lástima que mi pequeña Agus se asustó un poco con las "partes de miedo" como ella las llama pero fue valiente.


El otro día escuche en la radio una opinión que me sirvió para ayudarla en ese momento: es valiente aquel que tiene miedo pero logra enfrentarlo y cumplir con su objetivo.


Y ella lo logro e, indudablemente, disfruto la obra!! Hoy le contó a todo el mundo que ayer fue con su mamá a ver una obra de teatro!! TE AMO HIJA!


6 comentarios:

Jorgelina dijo...

Es mi pelicula y cuento preferido.La veo y lloro,es tan romantica,dulce y magica...
Es un gusto pasar a visitarte.
Cariños.

Las cosas de Criss dijo...

Gracias por tu comentario, Jorgelina, te espero cuando quierass, saludos. Criss

Eugenia dijo...

Hola criss... en 15 dias tengo que ir a buenos aires y lo primero que pedi fue que me sacaran entradas para la bella y la bestia, pero cuando la madrina de mi nena las fue a sacar le dijeron que no era para una nena de 7 años y desisti, a vos que te parecio?...besos

Las cosas de Criss dijo...

Hola, Eugenia, como estas? A mí como veras en mi blog me parecio fantástica. Es verdad que mi hija se asustó pero Agus tiene 4 años y ya de por sí es una nena impresionable. Mi sobrina tiene 8 recién cumplidos y te cuento que no le veo ningún problema a llevarla a ver la obra. En el teatro habia nenas de todas las edades y mayoritariamente estaban todas muy enganchadas sin problema, te mando saludos, Criss.

Jose dijo...

Qué lindo tu blog, Cris, no sabés cuánto lo disfruto! Adoro pasar en forma cotidiana, es una caricia para el alma ver tantas cosas cálidas y lindas. Gracias, gracias, gracias!!!
Te recomiendo que mires un blog muy nuevito de una joven ilustradora (o artista plástica), que tiene un personaje infantil adorable, bien de tu estilo: www.anaparatodos.com o en facebook: ana para todos.
Gracias,
Jse

Las cosas de Criss dijo...

Gracias, Jose, muchas gracias por tu comentario y por la recomendación de la página. La voy a estar visitando!! Saludos. Criss.